jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña #9: Ocho lugares que me recuerdan a ti

Hola a todos

En esta nueva entrada les traigo un reseña de un libro que me lo leí en mi trabajo y que me lo termine super rapido, y que quiero que conozcan ustedes tambien si es que aun no lo leyeron. 


Título Original: Ocho Lugares que me recuerdan a ti
Autor: Alberto Villarreal
Formato: Por el momento solo en físico, tapa blanda.
Editorial: Planeta
Sinopsis 

«En tiempos oscuros, siempre vale la pena tener a la mano una historia de amor. Alberto Villarreal se enamora mientras enamora al lector con sus palabras». Benito Taibo
Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura... Pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… ¿O sí?



Mi opinión

Comencemos, yo a Alberto Villarreal lo conozco por su canal de libros en youtube y porque sinceramente siempre me pareció un muchacho super dinámico en el mundo de booktube, me gusta sus recomendaciones o reseñas de los libros que suele leer. 

En el momento que me entere que saco su libro, no tuve tanto incentivo hasta el dia que llego a mis manos este libro por medio de una recomendación de mi compañera de trabajo, pues el libro había llegado a comienzo de año a la librería en donde trabajo.

Como en la sinopsis aparece como una pequeña nota o frase de uno de mis autores favoritos Benito Taibo tipo que decidí darle ya mi oportunidad y agarre el libro y lo empece.

En mi opinión sincera el libro me gusto y a la vez no, vayamos puntuando los pros y contras que aparece en el libro. 

Pros: Es un libro que se lee super rápido ya que el autor escribe de una forma dinámica y ágil es una novela contemporánea así que es fácil seguir el hilo de la historia.  

Las frases que aparecen en el libro son preciosas, en serio agradezco que este libro llego en mis manos porque cada palabras que transmite simplemente me llenaban el corazón aquí dejaré algunas que hicieron mi corazón palpitara.  

“Los libros no solo emiten sabiduría, sino también la captan y la guardan en sus páginas para compartirla con el siguiente lector.”
“Dos personas que se aman no pueden estar separadas durante mucho tiempo; siempre terminan buscándose, consciente o inconscientemente. No importa la distancia que exista entre ambos.”
“Catalina creía en el alma de los libros. Si lo encontraste es porque el libro te escogió. Desde el momento en que lo abriste, tu alma y la suya están conectadas. Que te lo lleves significa mantenerlo vivo.”

Literal estas son solo algunas, porque hay muchísimas frases que me gustaron tanto que me tome el tiempo para anotarlas en un hoja a mi lado porque me parecían muy bonitas.

Ahora pasemos a la parte mala los contra: La historia comenzó muy cliché en el sentido de instalove de los personajes cosa que mas odio es cuando los personajes al momento se enamoran, para mi es super importante cuando el autor se toma el tiempo para que el romance se produzca de forma lenta y con intensidad.

Luego hay personajes que simplemente me parecían insoportables, el protagonista mismo hacía tantas cosas por que funcionaran las cosas que al final me daba lastima y rabia de lo que le sucedía.

El final tuvo un plot twist que me gusto pero que me iba gustar mas si el autor sabía cómo tratar la relación entre los personajes, porque simplemente parece que el autor ya solo quería terminar el libro con un final feliz que no pareció del todo creíble y que me dejo con ganas de que sucediera mas cosas para creer que termino bien.

No por todo lo que comento digo que el libro sea malo, es un libro que me gusto pero no me aporto nada nuevo, creo que este libro es ligero y fácil de leer y seria el indicado para una persona que se encuentra en un bloqueo de lector, con este libro creo que le ayudaria mucho para salir de el.

Eso seria mi opinion ya leyeron el libro o lo conocen, que opinan de el

Calificación


3.5/5

2 comentarios:

  1. Hola
    Concuerdo contigo en todo lo que escribiste. Me gustó el hecho de que se leyera super rápido y de que tuviera frases muy bonitas, pero también sentí que le faltó muchísimo.
    Hubo algo que no me gustó para nada y fue el que todo lo resolvió muy rápido (como la situación de cierto personaje secundario), me hubiera gustado que si iba a incluir temas tan importantes, hubiera profundizado un poco más.
    Pero bueno, es un buen libro para superar un bloqueo:)

    Te sigo leyendo
    Besos:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog, tambien concuerdo contigo en sentido que seria mejor si hubieran profundizado mas a fondo los temas que tocaron.

      Nos leemos ♥

      Eliminar