viernes, 4 de agosto de 2017

Reseña #14: ¿Alex, Quizás? - Jenn Bennett

Ficha Técnica


Título original: Alex, Approximately
Título en español: ¿Alex, Quizás?
Autora: Jenn Bennett
Libros: Autoconclusivo

Sinopsis


Bailey "Mink" Rydell cree haber conocido al chico de sus sueños. Los dos comparten su amor por el cine, pero su vínculo es solo online. Básicamente, Alex es el chico perfecto, aunque ninguno de los dos reveló aún su verdadera identidad. Ahora que Bailey se muda con su padre, tendrá la oportunidad de conocer a Alex. Es el momento de descifrar quién es él realmente, así que Bailey usará todas sus habilidades detectivescas para descubrirlo antes de atreverse a una cita... pero en el camino conocerá a Porter Roth, un joven carismático y guapísimo. ¿Bailey llegará a conocer a Alex u optará por un joven real, que la seduce y la desafía todo el tiempo?

Mi opinión


Hola chicos, les traigo una nueva reseña al blog, la primera del mes de agosto, creo que empece con un buen pie este mes, porque me encontré con un libro que me enamoro totalmente. Les hablo de la ultima novela y novedad de la autora Jenn Bennet, con el libro ¿Alex, Quizás?, una novela autoconclusiva, contemporánea que super entretenida y super rápida de leer. 

Literal apenas la tuve en mis manos la comencé y ya no pude soltarla mas. Nos relata la historia de Bailey "Mink" quien es una cinéfila adicta a las películas de antiguas, y que gracias a eso esta unida a un foro en particular de fanáticos como ella del cine y es ahí donde conoce al misterioso Alex por medios de chats, el cual varias insistencias la invita a que venga alguna vez a california para que vayan justo al festival de cine de allí, y por cosas del destino ella va allí pero para vivir ahora con su papa debido a que sus padres están separados, y busca si existe realmente ese Alex al cual le tiene tanto aprecio tras la pantalla, pero en su camino se presentan varias situaciones que no tenían previsto.

Como por ejemplo comenzar un nuevo trabajo en un museo, todos pensarían que todo es color de rosa, pero no lo es y al comenzar ya se encuentra con Porter quien hace lo posible con llevarle la contraria hasta el punto de hacerla enojar y ponerse nerviosa. 

A medida que Bailey sigue su búsqueda del misterioso Alex, empieza a conocer mas a Porter y el pasado de el y su familia tras el accidente del cual es conocido por toda la ciudad, y también empieza  establecer nuevas amistades. 



Lo que me gusto de esta historia fue ver la evolución de la protagonista, ademas de que la historia me fue demasiado tierna y muy real, a pesar de ser juvenil, las situaciones difíciles de las cuales tuvieron que sufrir los personajes y lo fuertes que son, para seguir adelante, ademas del contexto familiar, y amistad que tocan muy bien, ese tipo de relación que existía entre ambos personajes logro conquistarme.

Me termine la novela en tres días record hablando de que últimamente ando muy lenta leyendo, con este libro fue diferente porque me enganchó, no les estoy hablando detalle por detalle de todo pero es porque deseo que todos vayan y le den una oportunidad por si mismo a este libro, porque ame mucho y ya pertenece a mi lista de favoritos de este año.

Lo lindo del libro es que para comienzo de cada capítulo citaban tanto películas viejas, como algunas actuales, algunas que ya conocía y que me hicieron gritar al saber que las mencionaron. 

Como por ejemplo:

"La vida no se detiene, comienza a tu conveniencia" - John Goodman ,El gran Lebowski (1998)

"Eres dulce y sexy y te sientes atraida por mi" - Heath Ledger, 10 Cosas que odio de ti (1999)

"Deseaba que fueras tu. Lo deseaba fervientemente" - Meg Ryan, Tienes un e-mail (1998)

Es un libro que no me cansar de decir es precioso y que deben leerlo así que vayan rápido a comprarlo o leerlo online. 



Calificación


4.75/5



1 comentario:

  1. No conocía este libro, pero la verdad, no me ha llamado la atención a pesar de tu reseña... No creo que este libro encaje en mis gustos.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar