lunes, 30 de octubre de 2017

Reseña #16: Without Merit - Colleen Hoover

Ficha Técnica


Título Original: Without Merit
Título en español: Sin Merit
Autora: Colleen Hoover
Libros: Autoconclusivo


Sinopsis

No todos los errores tienen consecuencias. Algunas veces lo único que merece es perdón.
La familia Voss es todo menos normal. Ellos viven en una iglesia reutilizada, el recién bautizado Dollar Voss. La madre una vez afectada por el cáncer vive en el sótano, el padre está casado con antigua enfermera de la madre, al pequeño medio hermano no se le permite comer o hacer nada divertido y los hermanos mayores son irritantemente perfectos. Y está Merit. Merit Voss colecciona trofeos que no ha ganado y secretos que su familia la obliga a mantener. Mientras navega por la tienda local de antigüedades por su próximo trofeo, conoce a Sagan. Su ingenio e idealismo despiadado desarman y despiertan la  vida renovada en ella, hasta que ella descubre que él está completamente fuera de
alcance. Merit se retrae más profundamente en sí misma, observando a su familia desde las bancas laterales cuando ella descubre un secreto que ningún trofeo puede arreglar.
Alimentada con mentiras, Merit decide romper la ilusión de la familia feliz de la que nunca ha sido parte antes de dejarlos atrás para siempre. Cuando su plan de escape falla, Merit es obligada a lidiar con las asombrosas consecuencias de decir la verdad y perder al único chico que ama.

Mi opinión 

(Cuidado mi opinión puede contener algún spoiler)

Comencé el libro con muchas ganas pues es Colleen, es mi autora favorita desde hace años,hasta ahora no logro decepcionarme y ademas últimamente estaba sacando y libro tras otro en mi opinión perfecto, en mi lista de favoritos sigue ahí arriba mismo Maybe Someday que es el libro que mas amor le tengo y que sigo sin superar. 

Antes de adentrarnos más a la historia, les explicare un poco del estilo de Colleen, ella escribe libros sobre romance pero con toques trágicos en el sentido de que cuenta historias reales, algunas inspiradas en ella misma, o en otras mujeres, obviamente es ficción pero una vez te adentras y lees un libro de esta escritora te es imposible que no te llegue sus palabras o te rompa el kokoro. 

Pues bueno comentare sobre el libro, nos narra la historia de la familia Voss, una familia muy peculiar porque varios de ellos esconde secretos, algunos pequeños y otros secretos que dejan con la boca abierta. 

Merit es una chica que colecciona trofeos por cada cosa mala que sucede en su vida, tiene un día realmente malo y ella va a la tienda de antigüedades y un dia en busca de un nuevo trofeo, se cruza con un chico llamado Sagan, el cual a primera vista siente una pequeña atracción al punto que ni hora de conocerse el chico besa a Merit, al comienzo Merit por sentir esta pequeña atracción se deja llevar pero el sonido de un teléfono hace que se separen, contestando al teléfono Sagan empezando a gritar : ¿Como es posible que esté hablando contigo si te tengo frente mio?, es ahí cuando sube un escalofrío en Merit diciendo que este chico se confunde con su hermana gemela.

Todos dirían o no un triángulo amoroso de un chico con dos hermanas gemelas PERO NO SEÑORES, porque el libro trae más secretos que eso, además de una relación especial en no solo estos personajes sino en varios. Una conexión familiar realmente grande.

Merit es la principal afectada, porque es ella la descubre los secretos y las personas piden que los guarde, y van acumulandose mas y mas secretos al punto que ella tiene un quiebre emocional, en donde empieza a conocerse a sí misma, y también a las personas que la rodean. 

Este libro nos habla sobre el perdón, sobre los problemas familiares que existe no solo en su familia si no que ninguna familia es perfecta, cada quien tiene su piedras en las espalda que cargar. 

Es libro que te llena de intriga que tiene al medio del libro un plot twits que deja con la boca abierta, relaciones que dirán enfermas pero cuando conoces la historia completa comienzan a encajar las piezas. 

Me gusto mucho el libro, necesitaba hace tiempo un libro que no me hiciera soltar de sus páginas, que me sacara varias sonrisas y suspiros, porque te enamoras con los personajes, es imposible no encariñarte con alguno. 

Una de las frases que mas me gusto de todas las que expresaron es esta:

"En realidad no son los problemas, lo que atormentan a la gente por tanto tiempo. Es que nadie tiene el coraje de dar el primer paso para hablar sobre el problema"

Otro chico que se suma a mi lista de chicos literarios que amo es sin duda Sagan, desde que leí su nombre haciendo referencia al astrónomo, que sentí un buena vibra pero cuando lo fui leyendo hasta el final ME ENAMORE COMPLETAMENTE DE EL. 



Así que sin mas que decirles, espero le den un oportunidad a esta nueva novedad de Colleen en donde le comente un poco sobre el del libro y un poco sobre mi escritora favorita. 


Calificación

5/5

3 comentarios:

  1. Hola.
    Me gusto mucho tu reseña,estoy demasiado ansiosa de leer este libro. Soy de las que tiene una relación de amor y odio con la escritora. Algunos libros los ame y sin duda se encuentran en mis favoritos y otros me desencantaron completamente. Pero despues de esta reseña estoy casi segura que este libro me va a encantar.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tus palabras espero enserio me pone feliz que mi resena te anime a leer el libro, sinceramente a mi me gusto mucho, y le diria todos que por lo menos le den una oportunidad porque esta super bueno.

      Saludos desde City of word

      Eliminar
  2. Me gusto mucho este libro pero el final lo queria mas cerrado. Los personajes de Merit y Sagan me encantaron y odie a la hermana gemela. Hasta se podria hacer una segunda parte

    ResponderEliminar