domingo, 6 de marzo de 2016

Top 5 Sunday: Peores Adaptaciones Literarias

Hola lectores les traigo una nueva edición de mi Top 5 Sunday.

Quiero decir de ante mano, que para mi son malas estas adaptación no como película, quiero decir que tal vez sean entrenidas como películas, pero no creo que merezcan ser llamadas adaptaciones pues no sacan lo esencial de los libros, hacen cambios inadecuados o tienen efectos horribles o simplemente no me llegaron.

También les quiero decir que no trato de ofender a nadie, simplemente daré mi opinión, si alguno es fan de esa adaptacion o le gusta esta muy bien, pero no compartimos el mismo punto de vista, solo eso.

Se que jamas una adaptacion lograra lo mismo que el libro, porque el simple hecho que siempre es mejor el libro, porque logra sacar todos los detalles exactas que algunas veces las adaptaciones no logran hacernos llegar, pero no por eso todas las adaptaciones son horribles, hay adaptaciones que son feas o no perfectas pero que tocaron en el corazón y me gustaron por mas a algunos no les guste tal vez a mi si me gusto o me llego.

TOP 5 SUNDAY: PEORES ADAPTACIONES LITERARIAS

1. CAZADORES DE SOMBRAS (Película y Serie)



No quiero tocar el tema del cast, porque hay actores que tienen la imagen perfecta similar a los personajes, pero otra cosa totalmente diferente es la forma que actúan, por ejemplo el personaje de Clary de la serie que lo interpreta Kat Namara, el tema de los efectos son muy horribles, la forma en como spoilean la saga y meten personajes que no existen diciendo que son descendientes de cazadores de sombras de los orígenes, Hay demasiados cambios, y no son cambios buenos, sino malos. Yo en lo personal la serie lo sigo viendo a pesar que no me gusta y cada episodio hay cositas que hacen que sigan arruinando el libro, me parece una serie entretenida y me que hace reir mucho con los diálogos como Simón. La película fue un catástrofe pero si somos sinceros es lo mas cercano al libro en un porcentaje de 30% comparando. Si le gusta esta bien y desean verlo esta bien pero les diría que con los libros van a encontrar mas sentimientos y mas cosas que les va llenar mas con los detalles que lo hacen especial y algo que caracteriza a Cassandra Clare.

2. PERCY JACKSON (Ambas películas)


Quiero decirles que yo a Percy les conocí por las películas osea supe que se había sacados las películas y vi que fui tanto revuelo, me entere que harán sacadas de libros pero aun así yo ni vi ninguna adaptacion ni tampoco leí, pero eso fue hasta que le año luego de tanta insistencia por una amiga lectora que me recomienda siempre que lea los libros, decidí empezar a comprarlos y leer. Recuerdo que hice una maratón de lectura de percy, y desde ese momento quede enamorada de la primera saga y de los personajes, aun me falta leer la segunda saga que próximamente me haré de tiempo para volver a hacer una maratón de la segunda saga, el problema fue cuando decidí ver las "adaptaciones" por así decir por esas películas que me parecieron horribles, uno luego que los actores no son malos son increíbles porque les conozco pero originalmente los libros empiezan cuando percy es mas joven con 11 años y en las películas los modificaron como si el ya fuera un adolescente adulto, el segundo problema fueron los efectos que no eran creíbles, los monstruos y lo mas importante es no entiendo como hicieron que partes del libro lo hicieran al revés en las adaptaciones osea que la secuencia de orden lo hicieron totalmente diferente. Yo los veo de vez en cuando solo por los actores que me gustan pero luego todo me parece un desastre.

3. THE MAZE RUNNER: PRUEBA DE FUEGO


La primera adaptacion osea de The maze runner hubieron algunos cambios pero me gusto esa adaptacion, el problema comienza ya con Prueba de fuego yo vine con la mente abierta porque ya con la primera película vi los cambios y tenia un presentimiento que con esta también habría cambios y fue así. En una forma cruda y real destrozaron el libro, con decirles que hasta el final cambiaron y cambiaron una de las cosas principales que *alerta spoiler: los que eran inmunes se convirtieron en munes osea en enfermos y los que no eran se convirtieron en infectados* no entiendo porque  
fueron tan drásticos para este cambio, estoy como esperando entonces como va ser la siguiente película, porque es asi como se llama película porque no me parecen adaptacion estas cosas porque en nada se parecen al libro, no sacaron lo esencial del libro, lo trasformaron y nos dejaron a las personas que saben y leyeron el libro como pensando entonces que va pasar en la siguiente entrega pero seguro para una persona que no leyó el libro le pareció genial porque tuvieron muy buenos efectos, muchos mas buenos que la primera película pero obvio a mi no me entra igual porque hicieron todo eso.

4. INSURGENTE


Me duele ponerla en la lista pero es cierto, mas me duele porque este es mi libro favorito de la original trilogía, hicieron cambios que me dejaron en el aire como que esta pasando, pusieron efectos no tan buenos, yo en el cine me quede como en el aire cuando seguía viendo. Me gusta como película es demasiado entretenida pero no se merece tampoco ser llamada adaptacion, sacaron pocas cosas del libro y me dejaron tan desanimada que para leal no tengo fuertes expectativas, con solo ver el trailer una ya pille si es que leyó que aparecen cosas que son fuera de contexto. Si sacamos lo bueno el cast es increíble, Shailene es mi perfecta Tris pero igual no me lleno ese lugar en mi corazón con esta adaptacion. 

5. Lugares oscuros o La llamada del Killclub 


Quiero decir que yo no soy una persona que lee mucho sobre el suspenso o los thrillers porque no me llaman tanto la atención, porque en vez de asustarme o algo asi me frustran o me ponen nerviosa esta clase de libros, pero con este libro tuvo su toque y nose que hizo pero me llego y me gusto no del todo pero si me gusto. En la película agarran el hilo de la historia y pero no pusieron todo de su parte si no fuera por la increíble actuación de Charlize no creo que me llegara a gustar esta película, porque me pareció muy floja la adaptacion que le pusieron comparado con el libro que estaba lleno de misterios, cosas que te hacían dudar de todos los personajes de quien fue el culpable principal hasta que el gran plot twis que tuvo con ese final inesperado, yo les recomiendo que lean este libro porque es muy entretenido y si desean ver la película véanlo sin problemas. 

¿Cual creen que es la peor adaptacion? ¿Que adaptacion no les gusta? 
 ¿Verían algunas de estas adaptaciones o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario