lunes, 8 de febrero de 2016

Reseña #2: Cinder - Marissa Meyer

Titulo: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Idioma Original: Ingles
Traducido: Si
Genero: Retelling, Ciencia Ficcion, Distopia, Fantasia, Young Adult
Cantidad: Saga, Primer Libro


Sinopsis

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra  y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.

Mi opinión personal

Cinder, es un retelling de la cenicienta pero mejorado, nos presenta la historia en un Beijing futurista donde se expandió una plaga mortal que ha dejado ya gran parte de la población con muertos y varios infectados uno de ellos el Rey.
Todos están expectantes a encontrar una solución para hallar la cura para que esta horrible enfermedad llamada Letumosis desaparezca.
Cinder es una cyborg (mitad humana, mitad robot) ella esa adoptada por su malvada madrastra Adri, creyendo que fue una de las infectadas de esta enfermedad y como forma para salvarse deberieron ponerles partes de cyborg.  
Pero ella oculta que lo es y tratando de ser lo mas humana posible frente a todos los demás.


Cinder es una mecanica, y tiene su puesto en medio del pueblo, vivia su vida como sirvienta de su Madrastra y hermanastras pero con la pequeña diferencia de que una de ellas era su amiga Peony. Su dia a dia era trabajar como mecanica a escondidas junto a iko un pequeño androide que era su mejor amiga y al volver a su casa ser la sirvienta.


Todos los días era lo mismo, hasta que un día aparece el príncipe Kai entrando a la tienda para pedir ayuda a la mecánica mas famosa del pueblo que es cinder. 
Trae su Androide que es una institutriz del príncipe pero por motivos desconocidos de repente no prende mas, y pide la ayuda de cinder para repararlo antes de que su padre empeore y le sedan el lugar como emperador y ante la aparición de la Reina Levana para el firmado de paz entre la Luna y la Tierra.
Desde ese momento todo se pone patas arriba, los personajes se empiezan a encontrar en coincidentes lugares y la atracción empieza a crecer entres ellos sin darse cuenta.
Por otro lado Peony queda enferma tras acompañar a cinder a un lugar infectado, y como medida de seguridad la ponen en cuarentena, la madrastra de cinder al enterarse de que su hija esta en cuarentena, llama de inmediato a los oficiales para que lleven a cinder para que tomen pruebas al ser una cyborg para hallar la cura.
Mientras Cinder queda hospitalizada para hacerles las pruebas para ver si es inmune o no.
La Reina Levana no pierde el tiempo tras enterarse de la noticia trágica del rey, decide llegar a la tierra con la oferta de casarse con el príncipe para que luego firme el tratado de paz entre la Luna y la Tierra.
Grandes verdades se descubren al correr de las paginas de esta maravillosa novela.

Yo no tenia tantas expectativas con la novela pues, conocía la historia y creí que seria como volver a leer la famosa historia de la Cenicienta, pero me lleva la gran sorpresa que es el hilo de la historia pero mejorado, muestra un protagonista fuerte, inteligente, valiente, sabia ante las decisiones que debe tomar para los problemas que aparecen.



El príncipe Kai *inserte suspiro* es un príncipe inteligente y muy valiente. Al comienzo de la novela vemos como una persona con muchas dudas, pero al correr de la novela, vi un gran crecimiento que a pesar de no tener una educación como para ser emperador, el haría lo que sea para mantener a salvo a su Beijing y no solo a su población sino también al mundo. Lucha tomando decisiones que son fundamentales y fuertes en la historia. 
  
Los personajes están bien construidos como la historia, es totalmente perfecto. Uno de los personajes que fue mi favorito fue iko, la pequeña android amiga de Cinder, logro sacarme varias carcajadas. Lograron que me enganche desde la primera pagina hasta la ultima, y ese giro final fue tan inesperado que me quede con la boca abierta literalmente.




La formula que hizo la autora al mezclar, retelling con ciencia ficción, con fantasía y distopia fue increíble como es que pudo meter todos esos genero en esta novela que es la primera de la saga.
Estaré leyendo próximamente los siguientes libros pues ese final abierto me dejo con las ganas de seguir y saber mas sobre las crónicas lunares. Recomendada al 100 %

PUNTUACIÓN


5/5

Ustedes, ya leyeron cinder? lees gustaría leer? ¿Que les pareció? 

2 comentarios:

  1. Hola, tengo muchísimas ganas de leer este libro, todo el mundo dice que esta muy bien, y después de ver la gran puntuación que le has dado ya no me aguanto más, iré pronto a comprarlo.

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la reseña y que bueno que te motivo a querer comprarlo. Vale la pena totalmente yo con este primer libro quede enamorada y quiero seguir la saga porque es algo muy innovador la forma en como va esta saga. Saludos ♥♥

      Eliminar