domingo, 28 de febrero de 2016

Top 5 Sunday: Libros que mas me hicieron llorar (parte uno)

Hola mis queridos lectores de esta maravillosa ciudad literaria.

Hoy les traigo un nuevo Top 5 Sunday, con el tema de hoy que serán los libros que mas me hicieron llorar. Antes que todo les quiero confesar que yo soy una persona muy sensible, a veces cosas muy pequeñas hacen que suelte una que otra lagrima, pero los libros que hoy voy elegir el ponerlos en la lista no son libros que solo lagrimee, son libros que marcaron en mi corazón, que dejaron una huella muy importante en mi vida como lectora.



TOP 5 SUNDAY: LIBROS QUE MAS ME HICIERON LLORAR (PARTE UNO)

1. Yo antes de ti - Jojo Moyes


Este libro recuerdo que lo leí con la mente abierta, no sabia de que trataba solo me guie por la sinopsis pero que no decía mucho que digamos, pero cuando me adentre a la historia fue donde mas empece a sufrir, porque me sentí como si fuera la protagonista, sentí como si estuviera en su lugar viviendo todo junto a Will, y ese final. Ese final fue tan agridulce porque ya estaba echa un rio de lagrimas y la carta que le dejo Will a ella, esas palabras que puso, fueron aun mas dolorosas. Es un libro que aun no supero,  y ya me veo todo que cuando vea la adaptación este igual o peor que cuando termine el libro.

2. Princesa Mecánica - Cassandra Clare


Primero que todo, para mi es mucho mejor la trilogía de los orígenes que la saga de los instrumentos inmortales, osea me gusto mas creo yo porque estaba ambientado en la época victoriana, y los personajes eran tan especiales para mi que aun lo son, no quiero decir que odie la saga principal sino que le tengo mas cariño a esta trilogía. Segundo ese epilogo CASSANDRA CLARE y te lo grito con MAYÚSCULA, era necesario tanto dolor? me pregunto, porque esta trilogía fue perfecta desde el comienzo me encanto todo y ese final desgarro algo en mi que la huella aun queda.

3. Bajo la misma estrella - John Green


Creo que todos saben porque llore, pero igual lo diré fue algo inesperado porque fui ya prevenida leyendo tipo diciendo "No te encariñes, Romina, NO" pero igual lo hice, pense mas bien que algo le pasaría a Hazel pero al final no fue ella y ese giro fue el que me dolio mas, la despedida, las metáforas, lograron encariñarme y llorar hasta la ultimas paginas y la carta *suspira*, para mi fue un libro genial y aun lo sigue siendo, porque me marco.

4. Trilogía Mentes poderosas - Alexandra Bracken


Esta trilogía no es muy conocida, y no entiendo el por que, siendo que es demasiada buena, les obligo a que le den una oportunidad. Lo que mas hicieron llorar fueron sus finales porque vas con la mente pensando que puede pasar algo pero la autora hace un plot twins que hace que te quedes hecha una bolita y quieras llorar, cada final que hizo en los tres libros, hicieron que se me rompa el corazón.

5. Champion - Marie Lu


Quiero empezar diciendo, que esta es hasta ahora, la trilogía que mas rápido leí en mi vida, los tres libros los leí en tan solo tres días, me recuerdo que mi amiga me dijo que lea porque es una distopia totalmente diferente a las demás, y lo probé. Cuando acabe de terminar el tercer libro que es este champion, me quede helada literal, luego empece a llorar, porque lo que le sucede a estos personajes es tan duro y me demostraron lo fuertes y valientes que se puede ser no importa la edad que tengas para enfrentarte y dar de ti.  Todo lo que ya sufrió Day y Jude en su vida ese final rompió mi corazón y me dio un aire de esperanza. Deberían darle una oportunidad a la trilogía porque es excelente.


Estos fueron los libros que mas me hicieron llorar y me rompieron literalmente, si desean conocer mas libros que me desgarro literal, dejen en los comentarios. O díganme que libro les hicieron llorar a ustedes. ¿Que libro marco o dejo una huella en ti ?

3 comentarios:

  1. Hola. La verdad es que, a veces, las historias de los libros nos llegan tan hondo y nos sumergimos tanto en ellas que hacen que lloremos o nos sintamos muy felices.
    En mi caso no recuerdo muchos casos en los que haya llorado por una novela, aunque lloré muchísimo con las que me generaron esa reacción: La ladrona de libros y Entre tonos de gris. Dos novelas que se desarrollan durante la 2da guerra mundial, una en Alemania y otra en Rusia. Son dos novelas muy buenas que llegan hondo, sus historias son duras, muy fuertes pero también muy hermosas y dignas de ser leídas.

    Un beso grande, y agregaré a mis pendientes algunos de los libros que te hicieron llorar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que todo, muchas gracias por tomarte tu tiempo y leer esta entrada. Entre tonos de gris, me suene el libro mucho por booktube españa, lastimosamente aqui en mi pais ese libro aun no lo traen, pero lo estare anotando para buscarlo en digital para darle una oportunidad. Yo tambien agregare estos libros a mis pendientes, gracias por la recomendacion nos leemos. ♥

      Eliminar
  2. Coincido contigo en Me before you y Bajo la misma estrella. Otro que esta en mi lista es Un monstruo viene a verme, me toco las fibras sensibles XD
    Y coincido con Maharet aca arriba ↑ Entre tonos de gris, es una joya!

    Saludos linda :)

    ResponderEliminar